OVPJ
Escudo

Bienvenido/a

GRACIAS POR INGRESAR A LA OFICINA VIRTUAL DEL PODER JUDICIAL, UN MEDIO QUE LE PERMITIRÁ OBTENER INFORMACIÓN Y GESTIONAR SOLICITUDES DE FORMA SEGURA Y OPORTUNA, SIN NECESIDAD DE TRASLADARSE A NUESTROS TRIBUNALES.

Preguntas Frecuentes

El Código de Adquisición de Servicios es un código único generado de manera aleatoria al realizar un pago para adquirir uno de nuestros servicios.

Nota: En los comprobantes de pago del Banco de Reservas se encuentra en la parte superior debajo del código de referencia de color rojo.

Puede verificar el costo de los servicios en el apartado requisitos y tarifas del portal de servicios.

Para pagar en línea nuestros servicios debe registrarse en el portal y luego en el apartado de solicitar servicios en línea seleccionar la opción de pago de servicios, escoger el servicio que desea adquirir y proceder con el pago.

Debido a que el usuario está vinculado a su número de cédula, no es posible realizar un nuevo registro ya que el sistema le indicará que cuenta con un usuario y no le permitirá realizar una nueva solicitud. Le sugerimos acceder a través del correo electrónico registrado o reiniciando la contraseña.

En caso de no recordar su usuario o su correo electrónico registrado contáctenos para brindarle la asistencia correspondiente.

El sistema envía un correo para validar la cuenta creada, este mensaje puede llegar a correos no deseados o spam, por lo que lo invitamos a realizar una búsqueda avanzada dentro de su buzón.

En caso de que el correo de validación no sea recibido contáctenos para brindarle la asistencia correspondiente.

Existen varios factores que pueden impedir que pueda ser procesada su solicitud, tales como velocidad de internet inestable, documentos con extensiones no admitidas (WORD, PDF, JPG) o documentos con un peso mayor al permitido por el sistema.

Existen varios factores que pueden impedir que pueda ser procesada su solicitud, tales como velocidad de internet inestable, documentos con extensiones no admitidas (WORD, PDF, JPG) o documentos con un peso mayor al permitido por el sistema.

Para adjuntar nuevamente un documento, no es necesario realizar una nueva solicitud de juramentación, únicamente debe acceder a la oficina virtual a través de su usuario, iniciando sesión=> ir a historial de solicitudes => Campo Documentos de la tabla => click en icono de documento => Registrar Documento o editar

Para adjuntar nuevamente un documento, no es necesario realizar una nueva solicitud de juramentación, únicamente debe acceder a la oficina virtual a través de su usuario, iniciando sesión=> ir a historial de solicitudes => Campo Documentos de la tabla => click en icono de documento => Registrar Documento o editar

El archivo foto debe tener obligatoriamente una extensión valida de imagen (JPG), no se admiten fotos en formato de documentos (PDF, WORD).

El Acto de Juramentación iniciará en la fecha asignada por la plataforma a las 11:00 a.m., en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia, ubicada en el séptimo piso del edificio de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, ubicado en la Av. Enrique Jiménez Moya, esq. Juan de Dios Ventura Simó, Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, sector La Feria, Santo Domingo, Distrito Nacional.

El registro en el rol de juramentación se realizará de 10:00 a.m. a 10:45 a.m., por lo que recomendamos llegar una hora antes del inicio del acto, es decir, a las 10:00 a.m. y traer su cédula de identidad y electoral. Una vez iniciada la audiencia, no se permitirá la entrada al salón.

Los asientos de la sala estarán previamente asignados para los juramentados, por lo que no se admitirán invitados. En el documento adjunto encontrará su nombre y el número de asiento designado para la audiencia de juramentación.

Código de vestimenta: traje negro (chaqueta, pantalón y/o falda), corbata negra (No corbatines o lazos), camisa blanca (con cuello y mangas), zapatos cerrados oscuros, toga y birrete.

Acceda a la Oficina Virtual a través de su usuario, dar clic en su Nombre=>Presione el renglón Historial de solicitudes; y =>Presione el botón Documentos

Contamos con su asistencia y puntualidad. Cualquier duda puede contactarnos al teléfono (809) 533-3191 Ext. 2135, 2229.

A los 30 días después de la fecha de juramentación, el usuario puede solicitar la Certificación de Juramentación de abogado, en la Division de Registro de Personal y Oficiales de la Justicia, solicitud que debe tener anexo los documentos detallados debajo, a saber:

1. Recibo de depósito del banco de reservas por un valor de RD$ 300.00 pesos, en la cuenta Núm: 010-238969-1, a nombre del Consejo del Poder Judicial, bajo el concepto Juramentación de Abogado.

2. Copia de la Cédula de Identidad del abogado juramentado.

3. Fecha de la Juramentación.

Notas:

  • El tiempo de entrega son seis (6) días laborables contados a partir de la solicitud.
  • En caso de que la solicitud de certificación sea realizada por una tercera persona. Se deberá realizar un depósito por la suma de RD$ 500.00 pesos a la cuenta mencionada anteriormente anexando una instancia dirigida a Registro de Personal y Oficiales de la Justicia.
Volver al Inicio